¿Sabes qué es la espiritualidad?
La persona espiritual, es aquella que busca el conocimiento del sentido de la vida, con la verdadera naturaleza del ser humano y características de su espíritu.
La espiritualidad es el conocimiento y aceptación de la esencia inmaterial de uno mismo.
Es una decisión que implica habitualmente la intención de experimentar estados especiales de bienestar, o la salvación o liberación, dando un valor positivo y superior, ya que es una cualidad que determina en la mayoría de los casos, un comportamiento coherente con los valores morales y éticos que ayudan al desarrollo individual.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de bienestar?
Cuando hablamos de bienestar nos referimos al estado de la persona, cuya condición física y mental le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad, hay que tomar en cuenta que el bienestar y la felicidad, son parte esencial de la espiritualidad.
Según la doctrina cristiana, afirma que en el hombre existe una dualidad de dimensiones: las materiales y las espirituales, en una unidad de ser. Porque la persona humana es un único ser compuesto de cuerpo y alma. Además, afirma que el alma espiritual no muere y está destinada a unirse de nuevo con su cuerpo al fin de los tiempos.
La verdadera espiritualidad es la acción de la búsqueda del autoconocimiento y el fluir de una relación íntima con nuestra alma, cuerpo y espíritu.
Si te interesa el tema, nos puedes dejar tu comentario, recuerda que también nos puedes seguir en redes sociales 🙂