8 Actividades para mejorar tus hábitos de sueño
¿Sabías que la falta de sueño como el exceso del mismo afecta tu salud?
Un bebe recién nacido debe dormir 20 horas, un adolescente debe dormir entre 7 y 9 horas y los adultos deben dormir entre 6 y 8 horas.
Ahora puedes autoevaluarte si estas durmiendo más o menos horas de lo que tu cuerpo necesita ya que tanto una como la otra puede afectar tu salud.
Si eres de las personas que duerme de más mucho ojo, ya que existen varios factores a los que debes prestarle atención, puede ser patológico y esto significa que puede ser causado por una enfermedad o trauma físico y emocional. Cualquiera de estas causas es recomendable que busques ayuda ya que tu salud y tu vida diaria pueden ser afectadas.
Existen algunas enfermedades patológicas como:
- La apnea del sueño: que es cuando la persona duerme y se le obstruye la garganta dejando de respirar y el cerebro se despierta veinte, treinta hasta cuarenta veces cada hora provocando que se mantengan con sueño y falta de energía todo el día.
- La narcolepsia: está relacionada con la química del cerebro; las personas tienden a dormirse en todo momento.
- La hipersomnia: es cuando la persona duerme mucho y se desconoce la causa.
También están las que son provocadas a causa de un trauma o accidente físico, caída o golpe en la cabeza y las emocionales causadas por una pérdida, depresión, angustia etc.
El dormir de más puede alterar la segregación de la serotonina, el neurotransmisor popularmente conocido como la hormona de la felicidad, lo que puede provocar mal humor, dolores de cabeza y enfermedades tales como:
- Dormir en exceso afecta al estado de ánimo, por eso alteraciones como la depresión están relacionadas con el sueño.
- Aumenta el riesgo de desarrollar diabetes porque se elevan los niveles de azúcar en la sangre.
- Dormir más de ocho horas diarias aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que representan actualmente la principal causa de muerte en el mundo.
- La cantidad de sueño afecta la concentración y la correcta actividad del cerebro en nuestra rutina diaria.
- Produce alteraciones metabólicas porque hacemos menos actividad física y comemos fuera de los horarios correspondientes. Es común que estas personas presenten problemas de peso como la obesidad.
¿Cómo puedes mejorar tus hábitos de sueño?
- Come saludable.
- Duerme las horas necesarias conforme a tu edad.
- Irse a la cama y despertar a la misma hora todos los días.
- Evita comidas y bebidas pesadas por la noche.
- No tomes siesta después de las tres de la tarde.
- Relájate antes de acostarte, por ejemplo, toma un baño, lee un libro y escucha música suave.
- Obtén suficiente sol.
- Hacer ejercicio con regularidad, pero no demasiado tarde.
Esperamos que te sirva esta información y ahora ya sabes qué hacer para mejorar tus hábitos de sueño. Recuerda dejarnos tu comentario 🙂